Valoración del Usuario: 5 / 5

estrella activaestrella activaestrella activaestrella activaestrella activa
 
Dictan en Pakistán un curso de mejora de competitividad para la industria del calzado

El Programa para la Mejora de la Competitividad en Cuero de Pakistán, financiado por la Unión Europea, organizó un taller de capacitación para el sector del calzado de Pakistán. El evento duró dos días y fue dirigido por Michal Spacek, un experto en calzado de cuero del Centro para la Competitividad en Calzado (ISC) de Alemania.

Estuvieron presentes altos ejecutivos de importantes empresas exportadoras de calzado de Pakistán, como Servis, Firhaj, Starlet, Shafi Lifestyle, Deluxe, Standard Footwear y EPCOT.

También participaron representantes del Instituto del Diseño de Moda de Pakistán, el Instituto Gubernamental de Tecnología del Cuero de Gujranwala, el Instituto del Calzado Charsadda y el Instituto de Desarrollo de Productos de Cuero Sialkot.

La capacitación giró en torno a muchos temas, como la toma de decisiones en la producción de calzado, los componentes y materiales para calzado, los materiales plásticos en la elaboración del calzado y la mejora en la productividad, entre otros.

En el taller se exhibieron muestras y herramientas usadas en la moderna producción de calzado. Además, se realizaron comparaciones entre calzado de buena y mala calidad para comprender mejor como lograr un producto de alta gama.