Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 
16 años de camino comenzaron con un paso

Calzart Bolivia, grupo industrial dedicado a la manufactura y comercialización de calzados y artículos en cuero, cumple 16 años de trabajo ininterrumpido insertando a la actividad laboral a jóvenes universitarios y técnicos e impulsando unidades productivas y microempresas en toda la cadena productiva del cuero y calzado.

La empresa nace un 19 de octubre de 1998, como unidad productiva, formada por cuatro miembros de una familia, como miles de emprendimientos que nacen todos los días en nuestro país.

El gerente administrativo de Calzart Bolivia, Rolando Saire recuerda “comenzamos elaborando calzados para damas, hasta llegar a producir una gran variedad de artículos en cuero, también para varones en prendas de vestir y marroquinería “, precisó cuándo actualmente tiene sucursales propias distribuidos en seis puntos de comercialización (La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Potosí y Oruro).

La empresa ha incursionado en la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) centrando su atención en jóvenes desempleados, problemática latente y que merece atención en nuestro país.

Respondiendo a esta necesidad Calzart Bolivia brinda a muchos jóvenes la oportunidad de desarrollarse en el área de comercialización con horarios flexibles, para que estos puedan combinar el trabajo con el estudio, incluyéndolos así en una sociedad productiva.

Cabe mencionar que en estos últimos tres años Calzart Bolivia ha formado unidades productivas y micro empresas en toda la cadena del cuero, sumado a todo el proceso productivo y también como proveedores de materia prima llegando a formar una gran CADENA DEL CUERO Y CALZADO.

Calzart Bolivia también trabaja en la realización de campañas a favor del sector productivo del país, en esa perspectiva ha colaborado en la promoción de la feria del Cuero y del Calzado en Cochabamba, experiencia que se pretende replicar en otros departamentos, organizando ferias especializadas del cuero y calzados, portafolio del cuero comercial e industrial y otras actividades comerciales para promover el consumo del producto del cuero boliviano y Hecho en Bolivia.